Bioparque en dos días para crear Conciencia Ambiental.
Bioparque Temaikén abrió sus puertas para el cierre del programa «ConCiencia Activa», el único festival argentino en el que cerca de 10.000 estudiantes, educadores y familias de todo el país presentan sus proyectos ambientales anuales y aprenden junto con los visitantes a cuidar la naturaleza y pensar un futuro mejor a través de talleres, espectáculos y capacitaciones para todos.
Se trato de la 3ra edición de este encuentro educativo y multidisciplinario que tiene como objetivos vivir experiencias, actividades y talleres desarrollados por niños y jóvenes de todo el país que se suman al cuidado y conservación del ambiente.
ConCiencia Activa es una iniciativa del Departamento Educativo de Fundación Temaikén. A lo largo del año, niños, jóvenes y educadores inscriptos en el programa trabajan en proyectos participativos vinculados al cuidado ambiental.
El programa culmino con el Encuentro Nacional ConCiencia Activa en el Bioparque Temaikén, dos jornadas en las que estudiantes de todas las edades presentaron posters, stands, historietas, radio, juegos, teatro, narraciones, audiovisuales y, la novedad de este año, es la categoría de galería ambiental con propuestas artísticas tales como escultura, pintura y dibujo.
Además, todos los participantes y el público en general pudieron participar de talleres, espectáculos y capacitaciones brindados por referentes educativos, invitados especiales y profesionales de la Fundación Temaikén.
Entre las propuestas, Green Film Fest presento una selección de cortos ambientales, Atiadim enseñó a los más chicos a construir refugios para murciélagos a partir planchas recicladas de Tetra Pak y la RAEA (Red Argentina de Educación Ambiental) invito a un taller dedicado especialmente a educadores.
En 2014, el evento reunió 6.200 niños y adolescentes de más de 80 instituciones educativas y 111 proyectos de protección ambiental.