Momentos para vivir mejor
¿Te sientes estancado? Es un momento para reflexionar sobre el pasado, establecer metas para el futuro y renovar energías.
Es normal experimentar una gama de emociones al comienzo de un nuevo año. Algunas personas se sienten felices y entusiasmadas ante la perspectiva de un nuevo comienzo. Otras, por el contrario, pueden sentir ansiedad o miedo al enfrentarse a los cambios que se avecinan.
Gloria Leuenberger, coach ontológico, nos enseñó a través de Sustentar TV, cómo afrontar nuestras emociones.
Tres propósitos para tu vida
Según la coach, existen tres propósitos que uno puede plantearse para mejorar en la vida: lo que queremos potenciar, lo que queremos disminuir, porque ya no sirve y lo que quisiéramos mantener.
También, para contruir un mejor año se necesitan objetivos cortos o reflexiones cada tres meses, así uno puede tomar nota de lo que se logró o lo que aún falta alcanzar.
Analizar nuestras emociones parece un trabajo sencillo, pero a veces no es tan fácil de lograr. Lo que hay que tener en cuenta es que la emoción nos lleva, si se prolonga en el tiempo, a un estado de ánimo. La emoción es uno de nuestros tres dominios, además del cuerpo y del lenguaje. Si modificamos alguno de ellos, cambian automáticamente los demás, manifestó Gloria.
¿Cómo hacer para frenar los pensamientos de la cabeza?
Una de las herramientas que aconsejó la coach es la respiración. «Si respiramos profundo y exhalamos el aire durante 5 veces, nuestra mente se va a tranquilizar. Hay que tomarse tiempo para respirar y pensar antes de tomar un impulso», cerró.
Acá la nota completa
10:17 – Tips de coaching, cómo iniciar el 2024. Qué objetivos debemos ponernos.