EEUU desarrolla combustible a base de agua de mar, para sus jets
La acidificación electroquímica Carbon Capture Skid . La célula de acidificación fue montada sobre un patín portátil junto con una unidad de ósmosis inversa, la fuente de alimentación, bomba, sistema de recuperación de dióxido de carbono, y agotador de hidrógeno para formar un sistema de captura de carbono [dimensiones de 63 «x 36» x 60 «]. (EE.UU. Naval Research Laboratory)EEUU desarrolla combustible a base de agua de mar, para sus jets. La cuestión bélica no es algo menor en EEUU, desarrollar tecnologías para seguir siendo los más fuertes del mundo, les importa y mucho, además siempre los ovnis los atacan a ellos, por eso tienen que estar preparados.
La dependencia de los combustibles fósiles es un problema
para los jets, buques y para todo el país, por eso científicos del Laboratorio de Investigación Naval (NRL) en Washington, están trabajando en combustible a partir de agua salada.
Estos científicos están desarrollando un proceso para extraer el dióxido de carbono (CO 2 ) y producir gas hidrógeno (H 2 ) a partir de agua de mar, luego catalíticamente convertir el CO 2 y H 2en combustible jet por un proceso de conversión de gas a líquidos .
El beneficio potencial es la capacidad de producir JP-5 con el agua de mar, la reducción toda la empresa logística en la entrega de combustible, el nulo impacto medioambiental y aumenta la seguridad de la Marina e independencia energética», dice el investigador químico, Dr. Heather Willauer.
Para lograr separar el dióxido de carbono y el hidrógeno de otros elementos en el agua, NRL ha desarrollado una célula de acidificación electroquímica basada en dióxido de cloro que deja como residuo hidróxido de sodio. Ya con ambos elementos en mano, el siguiente paso es la reducción en un 97% del gas metano para obtener olefinas, una especie de hidrocarburo.
Un proceso más convierte estas olefinas en líquido para que finalmente, usando un catalizador a base de níquel, se pueda convertir ese líquido en combustible para jet.
El principal proveedor de combustible a los buques de la marina de guerra en el mar, se llama Sea Lift Command. Según la Armada, el año pasado, Sea Lift Command transfirió casi 600 millones de litros de combustible a los buques de la marina de guerra mientras estaban en marcha.
Además de eso, la tendencia al alza de precios de los combustibles fósiles expone el presupuesto de la Armada de los picos de precios y las interrupciones de suministro, lo que obligó a desviar recursos de otras operaciones.
Para la armada y para el país sería un desarrollo que a largo plazo ayudaría a perder la dependencia de los combustibles fósiles, algo que beneficiaría, al planeta, a la paz mundial y a los EEUU. Una buena iniciativa que esperemos que prospere, aunque sea sólo por el costo económico que les ahorra, los otros beneficios son colaterales.
Redacción sustentar
Fuente :http://www.nrl.navy.mil/