Isolée, una casa sustentable
Muchos sueñan con poder retirarse o ¨aislarse¨ a descansar en sus vacaciones o en el final de su vida laboral, y esto es posible hoy además de una manera sostenible, porque existe una combinación entre tecnología inteligente con la sofisticación elegante, este diseño crea un hábitat que apenas afecta a su entorno.
No es la vanguardia en decoración, hasta alguno pensará que parece una casa para poner en el patio para que los niños jueguen, pero lo cierto es que es muy vanguardista, con un concepto que al menos interesa que es el bajo impacto que produce en el entorno. De los desagües no especifica nada, como se tratan las aguas negras y grises. Pero es una interesante idea que no hay que despreciar.
Con persianas de apertura masiva que abarca la longitud del edificio, un sistema de calefacción inteligente integrado en la estructura de la casa y rematado por un árbol solar, esta casa se asegura la dependencia de combustible mínimo. La aplicación de un ethos de diseño de producto minimizada, Isolée está anclado en el paisaje en sólo cuatro puntos, al igual que un armario.
El Isolée crea permanencia, pero con una belleza de ingeniería que es estéticamente inspirado en la naturaleza y armoniza la relación del hombre con el mundo.
» Al ver la casa, que está obligado a ser cautivado por el lenguaje de diseño. «Mi enfoque era el mismo que si me hacían hacer un mueble,» dice. «En vez de un bloque macizo de hormigón para los cimientos Por ejemplo, me puse la casa en un elegante hotel de cuatro patas base, como si se tratara de un mueble. huella mínima.
El equipo de diseñadores fueron Agustina Cociffi, Frank Tjepkema.
Fuente: www.tjep.com/studio/works/interiors/isolee