Lanzan programa de incentivos a las empresas renovables
El gobierno del estado de Minas Gerais, el tercero en importancia económica del país, detrás de Río de Janeiro y São Paulo, ha presentado el Programa Mineiro de Energías Renovables – Energías de Minas, con el que asume incentivar la creación de nuevas empresas de energías renovables y aumentar la proporción de esas fuentes en la matriz energética.
Según dijo en su presentación el gobernador en ejercicio, Alberto Pinto Coelho, «buscamos crear incentivos para que los empresarios se sientan atraídos y puedan venir a nuestro estado; también fomentar el uso de las nuevas tecnologías que están disponibles para la generación de energía eólica, energía solar, biomasa, residuos animales y madera plantada».
El planteo es que los emprendimientos de fuentes de energía solar, eólica, biomasa, biogás e hídrica, así como de la proveniente de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) y Centrales Generadoras Hidroeléctrica (CGH) tengan condiciones diferenciadas.
Entre otros incentivos, se prevé un tratamiento fiscal especial para la producción estatal de componentes y herramientas utilizados en la generación de energías renovables (paneles solares, turbinas, inversores, etc.). Los proyectos también podrán contar con líneas de financiamiento a largo plazo proporcionadas por el Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG). Otro punto importante es el apoyo a la investigación y la capacidad técnica para la atención de la demanda.
Fuente: energias renovables