Levi´s apuesta al medio ambiente

Levi´s apuesta al medio ambiente

02/11/2013 0

Después de ser denunciado por Greenpeace por usar productos que afectan a las personas en las prendas que venden, Levi´s da una vuelta de hoja con un producto nuevo que lanza al mercado.

La colección se llama  denim y está  fabricadas con plástico reciclado.

Desarrollaron un  sistema que permite tratar el plástico de botellas y bandejas, y transformarlo en fibra de poliéster.

Cada una de las prendas de la colección cuenta con un mínimo de un 20% de materiales residuales reciclados, cerca de 8 botellas de litro y medio por pantalón.

«Nuestro objetivo ha sido siempre diseñar productos con un propósito y una finalidad. Añadiendo valor a los residuos esperamos cambiar la forma en que las personas conciben el reciclaje, incentivándolas a involucrarse más. Esta colección demuestra que no hay porqué sacrificar la calidad, comodidad o estilo para hacer de un final un nuevo comienzo», explicó James Curleigh, presidente global de Levi’s.

En Estados Unidos, la empresa aunándose con las políticas municipales recoge el plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno y luego  se clasifican por colores, se trituran donde  son transformadas en fibra de poliéster. Una vez conseguida, dicha fibra se mezcla con la de algodón y se teje para dar forma a pantalones y cazadoras, logrando un interesante acabado final.

«Con esta colección, estamos haciendo nuestra pequeña contribución mediante la recogida de residuos y la realización de algo nuevo a partir de ellos. No solo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, sino que además pretendemos dejarlo mejor que como lo encontramos. Estamos comprometidos en realizar prendas mediante procesos que sean buenos para las personas y mejores para nuestro planeta», comentó Curleigh.

Fuente : Levi´s

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra