Los Angeles Embalse: una piscina de bolas gigante

Los Angeles Embalse: una piscina de bolas gigante

08/15/2015 0

La sequía que sufre la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos está obligando a tomar medidas extremas para garantizar el abastecimiento de agua. La última ha consistido en cubrir los principales pantanos de Los Ángeles con pequeñas bolas de plástico. El objetivo es crear una capa que proteja el agua del calor del sol y evitar así su evaporación. Además, los autores del proyecto defienden que estas pelotas protegen el líquido del polvo, la lluvia o los animales.

Bolas de plástico que dan sombra al agua e impiden la evaporación en el embalse de Los Angeles fueron puestos en libertad el 10 de agosto de 2015 (LOS ANGELES) – El diario Los Angeles Embalse parece una piscina de bolas gigante.

Los Ángeles sufre una de las peores sequías de su historia. La escasez de agua asola al estado más rico del país desde hace cuatro años, una situación a la que sus casi cuatro millones de habitantes ya están acostumbrados. Desde los decretos que emite el gobierno para limitar su consumo hasta el ahorro voluntario en la vida diaria de los vecinos que ya están concienciados del problema.

La ciudad vierte 96 millones de bolas de plástico de cuatro pulgadas negro sobre la superficie de su embalse de 175 hectáreas a principios de esta semana – la primera ciudad en el país en utilizar bolas de sombra para preservar sus fuentes de agua, dijeron las autoridades.

En su señal de “bolas de distancia”, el alcalde Eric Garcetti dio a conocer los últimos 20.000 bolas de sombra en el depósito el lunes en el esfuerzo de la ciudad para conservar el agua y mantener la calidad del agua del embalse.

¿Cómo actuarán estas «bolas»?

“Al reducir la evaporación, estas bolas de sombra conservarán 300 millones de galones de agua cada año”, dijo Garcetti ABC estación KABC. “En lugar de simplemente evaporándose en el cielo, que es de 300 millones de galones para combatir esta sequía”.

Las bolas de sombra pueden durar unos 10 años antes de que el Departamento de Agua y Energía LA quitarán, reciclar y reemplazarlos, informó KABC.

“Esta es una mezcla de cómo la ingeniería realmente cumple con el sentido común. Nos ahorramos un montón de dinero, nos hizo todo lo correcto “, el gerente general de LADWP Marcie Edwards dice KABC.

La ciudad fue capaz de comprar cada bola sombra de plástico para 36 centavos cada uno, con un costo a la ciudad mucho menos que su estimación inicial de $ 300 millones para cubrir el depósito, según las autoridades.

Una alternativa cara a las bolas de sombra incluidos dividir el depósito en dos por la construcción de un dique que divide en dos y el uso de dos cubiertas flotantes para proteger el agua, dijeron las autoridades.

El LA embalse tiene 3300 millones de galones de agua, lo que podría abastecer de agua a toda la ciudad por hasta tres semanas, dijeron las autoridades.

Sabrina Pin
sabri