Mac delgadas, pero menos verdes.
Mac delgadas, pero menos verdes. La obsesión por el diseño, por la velocidad de sacar productos al mercado y por ganar más, ha hecho que Apple, una empresa que hasta hace poco ostentaba en sus productos, el sello de EPEAT, lo perdiera.
Esto es a causa de los últimos productos que lanzó al mercado, ya que en el proceso de fabricación de sus nuevos,sus nuevos MacBook Pro, MacBook Air y Macbook Pro con Retina Display, no se contempla el reciclado, son prácticamente descartables y altamente contaminantes.
La razón no es otra que el pegamento utilizado para sujetar las celdas de las baterías a la carcasa de aluminio, un adhesivo que obliga ¨al destripado¨ , a retirar bruscamente cada una de las celdas, causando la rotura de las mismas y expulsando inevitablemente todos los productos químicos (extremadamente tóxicos) de su interior.
No se pueden reciclar los equipos, y quien quiera desarrollar esta actividad se va a encontrar con que es una tarea altamente contaminante. Lo que obligó a retirarle el codiciado ¨certificado verde¨.
Se puede decir que es codiciado, porque las agencias federales de país americano suelen exigir a sus compras electrónicas el sello de la EPEAT, por lo que Apple podría perder una cuantiosa cuota de mercado, no solo de agencias gubernamentales, sino también de otras grandes compañías como Ford o HSBC.
Un buen dato a tener en cuenta a la hora de comprar!!!
Fuente :http://www.epeat.net/2012/06/news/apple-leaves-epeat/