Fiestas  ecológica: armando regalitos

Fiestas ecológica: armando regalitos

11/27/2014 0

Navidad ecológica

Navidad ecológica, armando regalitos navideños . Si en estas fiestas quieres hacer muchos regalos pero tienes poco presupuesto y también quieres contribuir con el cuidado ambiental (y hacer una limpieza para el año nuevo) mira estas ideas. Reciclando los objetos de deshecho y con pocos materiales puedes hacer regalos de navidad económicos, ecológicos, bellos y útiles. Sólo necesitarás invertir tiempo y hacerlos con cariño.

Algunas ideas de regalos económicos para hacer con materiales reciclados o reutilizando los materiales que tenemos en casa. Es una idea súper útil y además de ser ecológica, nos sirve para hacer la limpieza anual y utilizar los materiales para reciclar que hemos estado juntando todo el año.

Ideas

1) Frascos decorados 

Seguramente más de una vez te hayas entretenido con una de esas pequeñas cúpulas que en su interior tienen nieve artificial. Hoy te dejamos los pasos para crear una de ellas con elementos que tienes en casa. Es un elemento decorativo original y que llamará la atención de todos… ¡especialmente de los niños! Puedes colocar este adorno en cualquier sitio de tu hogar. Aprende ya mismo cómo crear unos adornos navideños con frascos.


Materiales:

– frascos de distintas formas y tamaños (con tapa)

– pistola de pegamento caliente de silicona 

– tela de arpillera 

– elementos varios  para decorar, botones, tapitas, etc

– retazos de tela.

Paso a paso:

Utiliza la arpillera para forrar el frasco, pega los extremos de arriba y bajo en el frasco . Luego decorá con estrella, corazón  o la formá que quieras recortar en la tela. Podes cortar varias tiritas de tela y atarlas en el extremo haciendo un pompom.

También podes usar una rama de pino, muérdago, laurel para la terminación .


2) Portafotos con Carretes de hilo

Es ésta una idea genial que puedes poner en práctica ya mismo, porque seguramente tienes algunos carretes de hilo para reciclar…y muchas fotografías que quieres exhibir. Vamos a ver hoy cómo reutilizar los viejos carretes de hilo para hacer estos preciosos porta fotos.

Materiales:

Carretes de madera vacíos

Papeles estampados

Telas

Cordeles

Cintas

Alambre

Clavo (apenas más ancho que el alambre)

Martillo

Pinza de punta redonda

Pegamento

Tijeras

Paso a paso:

Limpia bien los carretes de hilo antes de comenzar, para que el papel o la tela se adhieran bien a la madera. Pon un poco de pegamento en la base redonda y adhiere papel estampado o tela.

A continuación forra el carrete con otro papel o tela, cinta y cordel u otro adorno que a ti te guste.

Corta segmentos de alambre y forma con la pinza un espiral o rulo en cada extremo. Por último, haz un agujero con un martillo y un clavo sobre la base de madera y coloca allí el alambre.

3) Reciclando con botellas de plástico: porta accesorios o monederos

En tiempos en que la contaminación daña tanto al planeta siempre es bueno dar una mano, y podemos hacerlo desde nuestras propias casas. Para que puedas aportar tu granito de arena, veremos cómo reciclar botellas de plástico, aprovechándolas para hacer manualidades.

Puedes hacer sencillos elementos que aporten a la decoración de tu casa con muy poco gasto, por lo cual, no te pierdas esta idea para hacer manualidades con botellas de plástico.

Materiales:

• Dos botellas de plástico

• Cierre

• Tijera

• Cúter

• Hilo

Paso a paso:

Para hacer esta manualidad con botellas de plástico lo primero que debes hacer es recortar la base de una de las botellas con el cúter.

Toma el cúter y recorta alrededor de la botella para separar la base.

Haz lo mismo con con la otra botella. Separa también la base de la otra botella cortándola con el cúter. Debería quedarte como en la foto:

Con la aguja y el hilo cose el cierre por el borde de la base de la botella que acabas de cortar. Pasa el hilo con la aguja por todo el contorno de la base para coser el cierre.

Mira; así debería quedarte cuando completes el paso anterior.

Abre el cierre y cose la parte que queda suelta a la otra base de botella.

¿Verdad que ha sido un trabajo simple? Y además, muy decorativo.

No dejes de hacer manualidades con materiales reciclados; recuerda que además de que puedes hacer objetos lindos y utilitarios con ellos, estás ayudando al cuidado ambiental.

Si te intereso esta nota y quieres ver más diseños entra en 

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra