Paradas de buses del futuro

El concepto de Aaron Scales, estudiante de la UK College of Design del Reino Unido podría ser la forma como se construyan las paradas de buses o colectivos del futuro.

Además las paradas son autosostenibles ya que toman la energía del sol, a través de paneles solares para alimentar las lamparas que dan luz a las paradas en las noches.
En la imagen se puede apreciar el diseño hecho con botellas recicladas de plástico. Un sistema resistente, relativamente económico, de fácil reemplazo que no genera problemas de robo ya que el material del que está hecho es accesible a todos y de descarte. Ademas del impacto visual y como se logra sacar de los rellenos residuos que de otra manera contaminarían. Reconocer el valor de los residuos ayuda a que estos no estén más en la calle, en los campos o en lugares que de otra forma causan daños al medio ambiente.
Un interesante diseño que se puede adaptar a las necesidades de distintas ciudades son solo un poco de ingenio. Ademas puede generar energía para los usuarios del transporte público mientras esperan ya que podría usarse para recargar celulares mientras esperan en las paradas.
Buscar la manera de generar una económía circular es el camino hacia un mundo con futuro, los recursos ya escasean tomemos conciencia.
