Pilas, con una disposición final segura
El Municipio firmó un convenio con el IPES y la Cooperativa Obrera Limitada. En principio, los contenedores estarán en las cuatro sucursales locales de la cadena de supermercados. Está previsto que otras tantas se ubiquen en establecimientos educativos de todo el distrito rosaleño.
Al menos diez contenedores para el depósito de pilas y baterías en desuso se instalarán en todo el distrito rosaleño a partir de la firma de un convenio entre el Municipio, el Centro de Disposición y Tratamiento de Residuos I.P.E.S y la Cooperativa Obrera Limitada.
Según explicó Ricardo Bocca, responsable del Departamento de Medio Ambiente, en principio, se ubicarán cuatro contenedores, denominados “Puntos Limpios”, en las sucursales de la cadena de supermercados. Otros seis se instalarán en los establecimientos educativos con mayor matrícula de alumnos de la ciudad y en las localidades de Pehuen Co, Bajo Hondo, Villa Arias y Villa del Mar.
Por su parte el intendente Hugo Starc, aclaró que la operación tendrá un costo para la comuna de 5 pesos más IVA por kilogramo de pilas y baterías recolectados.
Se indicó que el Municipio será la responsable del retiro de los contenedores asignados para su posterior traslado a la planta del IPES, ubicado en la Ruta 33, kilómetro 18, en la ciudad de Bahía Blanca.
Rubricaron el acuerdo, vigente por año, el intendente rosaleño Néstor Hugo Starc y el secretario de Gobierno y Hacienda Aníbal Pérez; representando al Centro de tratamiento de residuos su vicepresidente, el Ingeniero Agrónomo Luís Ángel Botazzi y por la Cooperativa Obrera Limitada, su presidenta, la contadora Mónica Giambelluca, junto al secretario contador Raúl Gouarnalusse, el tesorero Luís Abitante y el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la empresa, Enrique Moreno.