Pinturas amigables con el Medio ambiente
Pinturas amigables con el Medio ambiente. Día a día, cada vez más empresas están empezando a darse cuenta de la importancia de la pintura sostenible para pintar los interiores de las oficinas y las casas. Es así debido a que los ingredientes que constituyen las pinturas tienen muchos efectos adversos sobre el medio ambiente.
Algunas pinturas están hechas con algunos productos biológicos, mientras que otras están hechas completamente de los elementos que la naturaleza tiene para ofrecer.LO importante es que se empiece a estimar los beneficios de estas pinturas para nuestro entorno.Los colorantes que se utilizan en la fabricación de las pinturas son los principales factores que contribuyen a los contaminantes volátiles orgánicos (VOC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, algunas compañías están tratando de utilizar las pinturas de tinte que no contiene estos VOC. Las pinturas contienen también proteínas de vegetales que actúan como aglutinantes. La ventaja de utilizar éstos es que no poseen ningún mal olor y no contaminan el medio ambiente. Las pinturas reciben sus respectivos colores mediante el uso de pigmentos de minerales, como los ultramarinos, siena, espinelas y ocres. Estos pigmentos se pueden encontrar en la tierra, las piedras preciosas y en las rocas.
Estas nuevas pinturas amigables con el ambiente generalmente duran más que las antiguas y tienen también muchas propiedades beneficiosas, como ser anti microbianas, resistentes al pulido, lavado y las manchas, tener bajo contenido de VOC. Los pigmentos utilizados son también muy resistentes y duran más tiempo. Es posible minimizar hasta en un 90 por ciento el impacto negativo en el medio ambiente, ya que son biodegradables y no desprenden gases tóxicos.