Premió al proyecto Certificación de Emprendedores Jugueteros

Premió al proyecto Certificación de Emprendedores Jugueteros

10/03/2016 0

Premió al proyecto Certificación de Emprendedores Jugueteros

Una articulación público-privada entre la empresa Lenor, la Subsecretaría de Responsabilidad Social e IRAM, entre otros, fue distinguida con el Premio Enrique Shaw de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto, que obtuvo el primer premio en la categoría “impacto en el ámbito social” en PyMES, apunta a generar igualdad de oportunidades para emprendedores de juguetes y productos eléctricos, mediante la certificación de sus productos. Ello garantiza la seguridad de los mismos y la posibilidad de participar en nuevos canales de comercialización.

 Compromiso, replicabilidad, innovación e impacto

“El compromiso que demuestra Lenor en esta iniciativa es ejemplar, pues entiende y busca solución a aquellos emprendedores de la economía social que, teniendo productos de calidad, no pueden acceder a las certificaciones por no poder asumir los costos que implican”, explicó Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Responsabilidad Social que formó parte de la ceremonia de premiación. Participaron de la convocatoria unas 48 empresas, donde el jurado tuvo en cuenta cuatro criterios de evaluación: compromiso, replicabilidad, innovación e impacto

Surgimiento del proyecto

La iniciativa surgió de un convenio de cooperación entre el Laboratorio Lenor, la Subsecretaría de Responsbailidad Social, el IRAM, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Producción), la consultora SIQAT y la Universidad Nacional de La Plata.

«Desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social, junto a estas empresas pensamos en dar respuesta efectiva a la problemática. Estamos convencidos que tenemos que desarrollar empleo genuino, emprendimientos productivos fortalecidos y un compromiso social responsable por parte de los distintos actores sociales. Esta iniciativa que hoy ACDE distingue es una prueba más que alentadora de ello», señaló Morales Gorleri.

“Hubo una empresa privada, pero también estuvo el Estado, la ONG y una cantidad de actores necesarios que trabajaron en equipo para llegar este fin. Estamos muy contentos porque logramos que a lo largo de un país haya 50 emprendedores y 500 juguetes y productos eléctricos certificados. Esto no termina acá y nos impulsa a continuar para que no sean 50 sino 5.000 micro emprendedores”, resaltó Julio Made, fundador y CEO de Lenor.

¿A quiénes estan dirigidos los Premios?

Los premios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa entregan estas distinciones desde 1989, reconociendo a empresas que realizan un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, además de programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social en el ámbito de las comunidades en que actúan.

Sabrina Pin
sabri