Embalaje sustentable a partir de flatulencias

Embalaje sustentable a partir de flatulencias

10/17/2014 0

Embalaje sustentable a partir de flatulencias. Suena hasta divertido pero este revolucionario método, pero ya da que hablar. El fabricante de ordenadores Dell ha dado un paso más en la búsqueda de una actividad industrial respetuosa con el Medio Ambiente y comenzará a usar embalaje creado a partir de las flatulencias del ganado bovino.

La compañía estadounidense ha decidido utilizar un material llamado AirCarbon creado por la compañía Newlight Technologies, mucho más sostenible que los plásticos a base de petroleo usados tradicionalmente, este nuevo método revolucionario de embalaje sustentable, promete cambiar muchas cosas en el mercado.

Newlight Tecnologías, con sede en California, tiene dos fábricas que procesan el metano capturado de las granjas lecheras y lo utilizan para hacer el AirCarbon, un plástico que no sirve únicamente para hacer bolsas o embalajes, sino que pronto aparecerá en forma de sillas, contenedores de alimentos y piezas de automóviles.

Cada día, las plantas y los microorganismos usan gases de efecto invernadero para producir materiales que les son útiles. Inspirados por estos procesos de captura de carbono en la naturaleza, Newlight está utilizando tecnología patentada para producir plásticos a partir del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero que contienen metano, generadas en una granja lechera por las flatulencias de las vacas.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, la cantidad de gases recolectados de una vaca varía según el alimento ingerido y el tamaño del ejemplar: una vaca adulta emite cerca de 1.200 litros por día, de los cuales entre 250 y 300 son metano.

Más barato que el plástico convencional

Con esta decisión Dell se convierte en la primera empresa del sector de IT en emplear este embalaje. El mérito de su desarrollo hay que atribuirlo a Newlight Technologies, cuyos primeros embalajes de AirCarbon Dell usará para proteger los nuevos portátiles de la serie Dell Latitude.

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra