Soil Lamp, una lámpara ecológica
Soil Lamp, una gran creación, que nos ayudará a iluminar nuestros hogares de manera natural y amigable con el planeta. Una lámpara ecológica, que no requiere de energía eléctrica para cargarse y funcionar: Soil Lamp es una lámpara que utiliza energía proveniente de la Tierra, que luego se traspasa a una bombilla LED y así ilumina el ambiente.
La creadora de esta lámpara especial es Marieke Straps, una holandesa que se basó en el descubrimiento antiguo, del año 1841, de Alexander Bain, quien descubrió las increíbles propiedades energéticas con las que cuenta la tierra. Y es que el suelo contiene algunos minerales especiales, que transmiten electrolitos naturales que luego pueden usarse para convertirse en energía.
Un gran invento, que provechosamente nos ayudará a cuidar el planeta, ya que no lo contamina y, además, produce energía de manera natural, sin poner en peligro al planeta para poder dar luz a una lámpara.
Además, podemos mencionar que el diseño de la lámpara es bastante bello y delicado, con un tono moderno, lo que la convierte en una excelente opción de adorno en cualquier parte del hogar.
¿Cómo funciona?
Esta lámpara está compuesta por una base en la que se incorpora la tierra y el metabolismo de los microorganismos existentes en ella producen la electricidad suficiente como para mantener en funcionamiento una bombilla LED. La tierra se introduce un un sistema de celdas formadas por láminas de cobre y zinc que permiten el intercambio de electrodos, de la misma forma que todos hemos conseguido en alguna clase de Ciencias encender una bombilla o un reloj con un limón o un poco de tierra.