Twister como fuente de energía limpia

Twister como fuente de energía limpia

03/05/2013 0

En una carrera casi alocada por encontrar nuevas fuentes de energía que sean eficientes, baratas y renovables, los investigadores echan mano de cualquier cosa, detrás de algún fenómeno que conocemos se puede esconder mucha energía si encontramos como canalizarla y esta es la nueva investigación de Louis Michaud  de la empresa AVEtec.

Esta empresa ha recibido de la mano de  Thiel Peter el cofundador de Paypal 300.000 para realizar el proyecto.

El multimillonario Peter Thiel ya está tratando de crear todo tipo de cosas estrafalarias: 3-D impreso de carne , tejido cerebral reconstruido, naves espaciales antimateria como combustible y mucho más. Ahora quiere aprovechar tornados  para producir energía..

Michaud es un ingeniero eléctrico canadiense y empresario. Su idea es crear una planta de energía add-on y así  aprovechar el calor residual generado en una planta que utilice carbón o gas natural.

El complemento funcionaría por soplado de aire caliente en un cilindro hueco en un ángulo agudo, lo que provocaría un remolino de aire actual en el cilindro. El aire caliente sube, por lo que la corriente circular giraría hacia arriba. La diferencia de temperatura entre el aire caliente y el aire frío entrante por encima de ella continuamente alimentaría  el vórtice, lo que hace es   aspirar el aire caliente rápidamente en su base. Este tornado controlado haría girar las turbinas, que serían utilizados para crear más electricidad. El calor también puede provenir de paneles solares o de agua caliente, dice Michaud .

Es un concepto bastante limpio, y usted puede ver algunos de los diseños de Michaud en su sitio web . Él dice que un motor de vórtice de tamaño completo puede ser de hasta 100 metros de diámetro – aproximadamente 330 pies – y generará 200 megavatios de electricidad

Lo importante es que no  emite dióxido de carbono o cualquier otro producto de desecho en el proceso de creación de energía.

El primer paso es la construcción de un prototipo de trabajo con Lambton College en Ontario. El prototipo sería 131 pies de alto y 26 pies de diámetro, que al parecer sería suficiente para producir un vórtice de un pie de diámetro que puede accionar una turbina pequeña.

Para aquellos preocupados de que un tornado artificial puede ir se de  las manos, escapar de su encierro y causar estragos en la comunidad cercana, Michaud dice que no puede suceder porque todo lo que se necesitaría para detener todo el proceso sería apagar el ventilador que alimenta el vórtice del aire caliente.

Ahora solo resta que más inversionistas se vean inspirados por el potencial de este creador de  huracanes, que nos proveería una energía limpia y barata.

Fuente:www.breakoutlabs.org

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra