Una casa con eficiencia energética del 100%
La ¨Zero¨Energy House (ZEH)¨ es una casa diseñada para lograr que la energía neta consumida sea cero en el transcurso del año a través de características de energía eficiente y sistemas de energía solar. Innovadores paneles C21 PV en el techo, el primer sistema fotovoltaico integrado en su tipo en Nueva Zelanda, producen más energía que la necesaria para que funcione la casa.
Medidas de eficiencia
La eficiencia energética se ha logrado mediante el uso de diseño pasivo, el código de aislación, el uso de iluminación y electrodomésticos con alta eficiencia energética y el uso inteligente de la casa y los controles por parte de los propietarios. Información del sistema de monitoreo está disponible a través de una aplicación para el teléfono celular por lo que los propietarios pueden ver los datos de rendimiento en tiempo real. El acceso a esta información hace que sea más fácil mantener un entorno confortable en una casa que sólo tiene sistemas pasivos de calefacción y ventilación natural. La información de la aplicación ayuda a los propietarios a gestionar la carga en la casa de tal manera que se producen cuando los sistemas fotovoltaicos están generando suficiente energía.
Sistema de Energía Renovable
Se ha instalado en el tejado de la casa un generador fotovoltaico integrado para demostrar la estética de esta tecnología y el futuro potencial de los productos de construcción que incorporan células fotovoltaicas como material de construcción. as pizarras de PV se solapan entre sí, con una bandeja de remojo entre baldosas adyacentes para formar un techo a prueba de agua que también funciona como un generador fotovoltaico.
La salida del inversor a red está conectado a la tarjeta de corriente alterna, en el lado de carga del contador de servicios. La energía generada por el campo fotovoltaico se utiliza por primera vez en las cargas antes de que el exceso se exporte a la red eléctrica. La instalación es “medido neto”, donde se registra sólo el exceso de generación que se exporta a la red. El medidor de utilidad de importación y exportación da registros separados para fines de facturación. Dos medidores adicionales se instalan como parte de la medición de electricidad. Estos medidores están configurados para asegurar que la generación de energía y el uso se pueden determinar directamente (medidores fotovoltaicos y de cargas).
La Zero Energy House fue diseñada arquitectónicamente por un Estudio de Arquitectos con una gran cantidad de exigencias y condiciones de los propietarios, Shay y Jo. Cada característica fue considerada con cuidado, por lo que todo el proceso de diseño tomó dos años en completarse. Se realizo un análisis térmico de la casa, completó el diseño de tuberías, logró la gestión del medio ambiente y el reciclaje durante la construcción y seleccionar los materiales que se utilizarán en la casa. Shay diseñó los sistemas de agua caliente solar y de energía fotovoltaica, los accesorios interiores de madera, sistema de control y supervisión y gestionó el presupuesto.
Fuente: zero energy house