Uso de piedra acrilica en el diseño de fachadas de edificios
Localizada en Givrand en Francia, la sede central de BENETEAU, fabricante de veleros, barcos y lanchas motoras, sorprende a sus visitantes con una original fachada perforada fabricada con piedra acrílica de última generación.
La compañía PAD se compromete específicamente a trabajar con el medio ambiente, el diseño eficiente de la energía y de las estructuras ecológicas y satisfacer las necesidades de todos los contratistas. Desde el diseño, sus creaciones incluyen actuaciones de bajo consumo, edificios pasivos y de las estructuras de energía positiva gracias a herramientas informáticas específicas, ya sea para viviendas, hoteles, hospitales o edificios industriales.
HI-MACS fue finalmente el elegido para la construcción de la fachada por su capacidad de ayudar a regular la entrada de luz solar y para reducir los altos niveles de energía asociados a la radiación mediante las perforaciones del material. Por un lado, su diseño en forma de tejido aleatorio representa el logotipo de BENETEAU, y por otro, el patrón agujereado e irregular desprende sensación de movimiento al exterior, como si una ola se acercase para cubrir y proteger el edificio.
Finalmente se consiguió una fachada cuya apariencia resulta atractiva desde cualquier perspectiva, lo que permite apreciar toda su belleza desde el interior y el exterior. La pared en forma de red ha sido construida por fuera de la cubierta de vidrio que recorre toda la galería, cubriendo de esta manera todo el edificio.
La fachada en HI-MACS cuenta con un porcentaje de perforación de aproximadamente el 50%. Esto permitió a los diseñadores por un lado alcanzar el nivel deseado de transparencia y por otro elegir variaciones en el tamaño de los agujeros con el fin de incorporar el logo de la empresa.