Rascacielos de agricultura: para combatir la pobreza y evitar el hambre

Rascacielos de agricultura: para combatir la pobreza y evitar el hambre

04/12/2017 0

Rascacielos de agricultura: para combatir la pobreza y evitar el hambre

Este increíble rascacielos fue creado para luchar contra el hambre y la pobreza. Los diseñadores Pawel Lipiński y Mateusz Frankowski propusieron la Mashambas rascacielos por las áreas rurales de África subsahariana como un medio para traer una “revolución verde” a los pequeños agricultores empobrecidos. El modular Mashambas es móvil y funciona como un centro educativo para el cultivo de cosechas, recibiendo los mercados, y la formación en técnicas agrícolas.

Aunque la pobreza absoluta en todo el mundo ha caído más del 20 % en los últimos treinta años, los niveles de pobreza en muchos países africanos han quedado estancado y alto. Hoy en día, más del 40 % de la población en el África subsahariana vive en la pobreza absoluta.

Pawel Lipiński y Mateusz Frankowski examinaron los obstáculos que sostiene la población hacia atrás, la mayoría de los cuales son agricultores de subsistencia, y encontraron que “la mala infraestructura, mercados limitados, los gobiernos débiles, y fratricidas guerras civiles” fueron algunos de los desafíos más grandes.

Con la esperanza de traer una “revolución verde a las personas más pobres”

Lipiński y Frankowski diseñaron el Mashambas rascacielos, un modular y edificio de usos múltiples que acaba de colocar por primera vez en 2017 el renombrado Competencia Rascacielos eVolo .

El Mashambas rascacielos, que deriva su nombre de la palabra swahili para la tierra cultivada, cuenta con un diseño modular simple que puede ser fácilmente montado, desmontado y transportado. Los módulos en forma de arco se apilan juntos para formar una gran altura escalable y su diseño flexible permite múltiples usos, incluyendo un mercado planta baja, almacenes, servicios de aviones no tripulados, aulas, y zonas de cría en los niveles superiores.

Aviones no tripulados serían empleados para ayudar a llevar los suministros, ya sea para la construcción de edificios o para la agricultura , a la Mashambas rascacielos y también se pueden usar para administrar los excedentes de alimentos a las zonas más necesitadas y de difícil acceso. Mediante la concentración de un mercado en su base, el edificio ayudará a facilitar el crecimiento y fomentar parcelas de cultivo apareciendo en todo el sitio. El edificio se puede ampliar a medida que aumentan los participantes y una vez que la comunidad local se convierte en autosuficiente , el edificio puede ser transportado a otros lugares.

“Mashambas es un centro educativo móvil, que emerge en las zonas más pobres del continente”, escriben los diseñadores

Proporciona la educación, la capacitación en técnicas agrícolas, fertilizantes baratos, y herramientas modernas; sino que también crea una zona de comercio local, que maximiza los beneficios de la venta de la cosecha. Hoy en día el hambre y la pobreza puede ser sólo cuestión de África, pero la población mundial probablemente llegará a nueve mil millones para el año 2050, los científicos advierten que esto daría lugar a escasez mundial de alimentos. tierra fértil de África no sólo podía alimentar a su propia población en crecimiento, sino que también podría alimentar a todo el mundo “.

Sabrina Pin
sabri