Aerolínea Holandesa ahora vuela verde
Las aerolíneas ya hace varios años que están pensando en diferentes maneras de bajar su huella de carbono, y esta semana una aerolínea Holandesa anunció otro nuevo paso a la sustentabilidad. Utiliza como combustible de su vuelo desde el Aeropuerto Kennedy, hacia Amsterdam una combinación de 25% del aceite de cocina reciclado y 75% del queroseno para aviones a reacción.
El viernes pasado se hizo el vuelo de prueba, este combustible que ya se usa para en otros ámbitos, será utilizado en 24 viajes de ida y vuelta sobre el atlántico durante los próximos 6 meses.
Un ejecutivo de KLM, Camiel Eurlings, dijo en broma al periódico New York Post que el combustible «huele a papas fritas» cuando el avión es abastecido.
KLM dice que el aceite de cocina reduce la contaminación ambiental por dióxido de carbono hasta en 80%.El impacto de las aerolíneas es alto y necesitamos que encuentren un camino para bajar su huella de carbono, por eso la noticia de que otra empresa se suma a los vuelos verdes, es una buena noticia.
Redacción sustentar