Un auto a aire ¿Te suena?
Un auto a aire ¿Te suena?. Hasta no hace muchos años solo pensábamos en el aire para respirar, pero hoy es una buena alternativa sustentable. El fabricante de coches indio Tata es estudiando la posibilidad de lanzar una versión comercial del Airpod, un auto para la ciudad que usa aire como combustible.
En 2004 la empresa MDI, en Luxemburgo ya estaba pensando en el futuro de los autos, pero para llegar a la patente de este auto necesitó aliarse con TATA, que en 2007, emprendieron esta nueva ruta juntos.
Este nuevo bólido usa un motor de aire comprimido y esto le da la ventaja de una autonomía de 220 kilómetros con una velocidad máxima de 70 kilómetros hora y cuando llegas a la estación de servicio recargas todo el tanque en 2 min.
La tecnología no frena ahí, Airpod también aprovecha parte de la energía de las frenadas para generar energía como hacen algunos coches actuales. Está diseñado para que el manejo sea sencillo, no más volante, sólo usa un joystick.
Esta compañia india completó el primer prototipo a finales del año pasado, por eso su intención de llegar a las concesionarias.
El diseño, no obstante, no parece muy vendible al público actual y es probable que Tata lo modifique para que tenga un aspecto más convencional. Aunque algunos creo que les gustaría pasear en tan innovador diseño. Lo importante es que no contamina y es seguro para transitar, hay que ver si es rentable. Por el momento es otra buena idea para preservar nuestro planeta, sin perder comodidades.
Fuente:http://www.theverge.com/2012/8/13/3235980/tata-airpod-air-powered-car