CURSO POSGRADO “DISEÑO SUSTENTABLE ESTRATÉGICO”

CURSO POSGRADO “DISEÑO SUSTENTABLE ESTRATÉGICO”

03/15/2018 0

¿Por qué un CURSO DE DISEÑO SUSTENTABLE ESTRATÉGICO?


El Curso de diseño sustentable reúne temáticas muy actuales, las que se consideran necesarias para los proyectistas que gestionaran y dan forma a muchos de los futuros proyectos. Los cuales no piensan sustentablemente ni generan soluciones de valor positivo al carecer de herramientas y conocimiento a su disposición.

Es paradójico, pero se realizaran muchas acciones, las que pensadas desde variables sustentables serán mas eficientes, para el proyecto, para con el medio ambiente como para los grupos de interés.

Es la vocación de quienes lo organizan impulsar los conocimientos basados en la sustentabilidad, para complementar la formación profesional con una mirada ética responsable.

CURSO POSGRADO “DISEÑO SUSTENTABLE ESTRATÉGICO”


Planificación e implementación de Estrategias de Ecoinnovación

Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria, FADU, UBA

El Curso “DISEÑO SUSTENTABLE ESTRATÉGICO” brinda herramientas y estrategias para aplicar en la práctica profesional,  a través de la incorporación del Diseño Sustentable y la Ecoinnovación.

¿Cuál es el propósito?


Incentivar a profesionales de todas las áreas proyectuales (gráfico, textil, industrial, arquitectura) a implementar proyectos desde una mirada sistémica y con impacto positivo (ambiental, social y económico), incorporando mejoras en las acciones generadas desde el enfoque de la economía circular.

  • Qué estrategias y herramientas aplicamos para generar Impacto Ambiental positivo en desarrollo de Productos y Servicios?
  • Cómo incorporamos la Sustentabilidad en la Cadena de Valor?
  • Qué estrategias priorizamos en el Ciclo de Vida?
  • Cómo integramos las variables sociales?
  • Cuáles son los principios de la Economía Circular?
  • Qué es el Pensamiento Sistémico?

Inicio


Miércoles 18 de Abril de 2018 . Inscripciones abiertas

Curso dictado por

Las Diseñadoras Industriales  Ana Rapela y Gabriela Soler, especializadas en Diseño Sustentable y Ecoinnovación

Ver programa del curso en  http://www.fadu.uba.ar/post/692-71-05-gestin

Lugar:

Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria, FADU. UBA

Dirección:

 Ciudad Universitaria, Pabellón 3, 4to piso, Ciudad de Buenos Aires

Día y horario:

Los miércoles a partir del 18 de Abril a las 19hs.

Datos de contacto:

 Informes en Secretaria de Posgrado, 4to piso Pab. 3 . Ciudad Universitaria, tel: 11 5285-9326/27 centrocap@fadu.uba.ar

Sabrina Pin
sabri