A favor o en contra: ¿Clavos sobre los árboles?

A favor o en contra: ¿Clavos sobre los árboles?

12/28/2017 0

A favor o en contra: ¿Clavos sobre los árboles?


Bristol, un barrio  en Inglaterra, los vecinos, cansados que los pájaros ensucien sus autos de lujo, están proponiendo una medida que ha generado debate en la sociedad: quieren poner clavos de metal  en las ramas de los árboles.

Los clavos son habituales en los centros comerciales de la ciudad, para evitar que los pájaros defequen sobre los visitantes. Pero es la primera vez que se colocan sobre ramas de los árboles, que son su lugar de descanso habitual.

Cansados de que los pájaros defequen sobre sus costosos automóviles


Los clavos fueron ubicados estratégicamente en las ramas que cuelgan sobre un estacionamiento en el que aparcan costosos automóviles BMW y Audi. Incluso, entre ellas colocaron una lechuza de yeso.

Técnicamente, los propietarios tienen el derecho legal de hacer esto, ya que el barrio se considera una zona privada. Los residentes del barrio Clifton, revistieron sus árboles de clavos punzantes para hacerlos inhabitables.

Esta técnica de los clavos es común en los bordes y rincones de edificios para evitar que las palomas establezcan sus nidos y pareciera no generar tanto revuelo. ¿ Pero el que se instalen en los árboles, ambiente natural de las aves?

Reacciones y críticas de los ambientalistas


“Esté permitido o no, se ve horrible y es una vergüenza ver los árboles convertidos literalmente en inhabitables para los pájaros para proteger algunos automóviles”, dijo a uno de los medios la consejera del Partido Verde Paula O’Rourke que representa a esa zona al anticipar que analizará el tema y lo llevará al Consejo.

Un vecino del barrio, que pidió proteger su nombre, dijo que “hay un gran problema en esta zona con las heces de los pájaros. Por alguna razón se congregan aquí y dejan un desastre en los autos”. El vecino contó que ya probaron otros métodos para ahuyentar a los pájaros, como pájaros de madera en las ramas, “pero nada funcionó”.

La idea indignó a muchos y pronto se vio reflejada la desaprobación en distintas redes sociales


“Acaso es nuestra guerra contra la vida silvestre: ahora las aves no están permitidas en los árboles?! Picos espanta palomas vistos en Clifton, Bristol, sobre un estacionamiento. ¿Alguien ha visto algo así antes? ¿Cómo es que está permitido?”, dice el Twitter de la ambientalista Jennifer Garrett, replicado más de 7.000 veces.

“Una de las imágenes más inquietantes que he visto en mi vida. Esto dice mucho sobre nuestra cultura y nuestra actitud hacia la naturaleza”, comentó el escritor Benjamin Ramm.

“¿Qué? ¿Acaso sus garajes están tan llenos, que sus autos no caben?”, reclamó a su vez el Twitt de John Browman.

“Sin importar si está permitido o no, se ve horrible y es una lástima ver que los árboles se vuelven literalmente inhabitables para las aves, presumiblemente por el estacionamiento”, dijo O’Rourke.

Además agregó que “a veces es demasiado fácil perder de vista el beneficio que todos ganamos de los árboles, de los espacios verdes y de la presencia de la vida silvestre que nos rodea en la ciudad”.

“A las aves se les prohíbe sentarse en los árboles para proteger los autos estacionados. La mentalidad de los automovilistas se hunde en el abismo”, concluyó el especialista en urbanismo y diseño, Mikhael Colville Andersen a través de su Twitter Colville Andersen.

Los vecinos han intentado con otros métodos para intimidar a los pájaros. “Teníamos un ave rapaz de madera en las ramas, pero eso no pareció hacer nada”.

Sabrina Pin
sabri