Fiestas Sustentables 2023, Bases y Condiciones del Concurso
BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO
Fiestas Sustentables 2023
1- ORGANIZADORES: El presente concurso “Fiestas sustentables” (de ahora en más “el Concurso”) es organizado por Sustentar TV, representada por su titular Alejandra Gonalves Mendes, C.U.I.T. N.º 27-27332019-4, con domicilio en calle Rawson n.º 1743 de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires y Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, con domicilio en la calle Paraguay n.º 445, C.U.I.T. N.º 30-52570593-1, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, República Argentina, de ahora en adelante “Los organizadores”.
2- PARTICIPANTES: podrán participar del Concurso todas las personas mayores de 18 años que residan en la República Argentina (de ahora en adelante: “Los participantes”) en alguna de las siguientes categorías:
Municipios, instituciones, clubes, ONGs y empresas.
Personas humanas o familias con al menos 1 persona mayor de 18 años de edad.
Su sola participación implica aceptar de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones, así como también las decisiones que los organizadores pudieren adoptar sobre aspectos no previstos en las mismas.
Podrán participar de este concurso todas aquellas personas mayores de edad que, cumpliendo con la mecánica establecida en el punto 5, desde las 8:00 hs. del 28 de noviembre de 2023, hasta las 18:00 hs. del 13 de diciembre de 2023, suban una foto de un árbol de navidad y/o adornos/decoración festiva elaborado/s por ellos mismos, utilizando al efecto materiales reciclados, de descarte y/o residuos. Dicha fotografía deberá subirse en las condiciones establecidas en las presentes bases y condiciones, cargando los datos del participante, los cuales no serán exhibidos.
3- PROHIBICIÓN DE PARTICIPAR: no podrán participar de esta promoción el equipo de sustentartv.com o el personal dependiente de la Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, como así tampoco sus familiares directos. Se entiende por familiares directos al cónyuge o conviviente, e hijos no emancipados, revistiendo también el carácter de tales el padre, la madre y los hijos aún emancipados que convivan con quienes no puedan participar del Concurso.
4- CONDICIONES Y VIGENCIA: El concurso será válido para todas las personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina que participen en cualquiera de las dos categorías y que suban una foto de su árbol de navidad y/o adornos/decoraciones festivas, elaborados por ellos mismos utilizando materiales reciclados, de descarte y/o residuos, a la plataforma Easy Promos (categoría 1: https://pr.easypromosapp.com/p/968781; categoría 2: https://pr.easypromosapp.com/p/969995) desde las 00:00 del 28 de noviembre hasta las 23:59 del 13 de diciembre de 2023 (en adelante “Vigencia”).
5) MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN:
Para concursar los participantes deberán subir la foto de su árbol de navidad
y/o adornos/decoraciones festivas, elaborado/s por ellos mismos utilizando materiales reciclados, de descarte y/o residuos a la plataforma Easy Promos (Categoría 1: https://pr.easypromosapp.com/p/968781; Categoría 2: https://pr.easypromosapp.com/p/969995) junto a una frase describiendo cómo se diseñó o con qué motivación sustentable se lo hizo, como así también sus datos personales (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, localidad, provincia y nombre de la institución en el caso de corresponder) desde las 08:00 hs. del 28 de noviembre hasta las 18:00 hs. del 13 de diciembre de 2023 inclusive.
El día 14 de diciembre de 2023, los organizadores publicarán en la plataforma todas las fotografías remitidas por los participantes que cumplan con las condiciones aquí establecidas, para que el público pueda votar por su foto favorita mediante la opción “Me gusta” que viene dada por defecto, debajo de cada una de las fotografías.
El tiempo de votación del público será desde las 00:00 del 14 de diciembre de 2023 hasta las 18:00 hs. del 27 de diciembre 2023.
Para participar del Concurso, los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Categoría 1: Municipios, instituciones, clubes, ONGs y empresas.
Elaborar un árbol de Navidad y/o adornos/decoraciones festivas para las fiestas de fin de año utilizando materiales reciclados o reutilizados, de descarte y/o residuos.
Sacar una foto del árbol o adornos festivos.
Subir la foto a la página web de Easy Promos: https://pr.easypromosapp.com/p/968781
Cargar sus datos personales: nombre de la institución y nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, dirección, localidad y provincia de alguno de los participantes que reuna las condiciones para concursar en representación de la institución.
Autorizar el uso de la foto en las comunicaciones relacionadas con el concurso.
Categoría 2: Personas particulares o familias.
Elaborar un árbol de Navidad y/o adornos/decoraciones festivas para las fiestas de fin de año utilizando materiales reciclados o reutilizados, de descarte y/o residuos.
Sacar una foto del árbol o adornos festivos.
Subir la foto a la página web de Easy Promos: https://pr.easypromosapp.com/p/969995
Cargar sus datos personales: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, dirección, localidad y provincia.
Durante la Vigencia dispuesta en el punto 5-a, los participantes podrán registrarse en cualquier momento.
Si eventualmente la plataforma de participación y/o la WEB no estuviera disponible en algún momento, a causa de fallas de transmisión o fallas técnicas de cualquier tipo, los participantes deberán ingresar en otra oportunidad. Los organizadores no se responsabilizan de cualquier falla o inconveniente derivados del uso de la plataforma y/o la WEB.
Todo reclamo por imposibilidad de carga de fotografías y datos, sin importar la falla, deben ser comunicados a info@sustentartv.com.
6- PROMOCIÓN SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA: la participación en el Concurso no implica obligación de compra.
7- PREMIOS:
El concurso consta de 11 (once) premios en total:
Los premios se entregarán a los 11 participantes que hayan recibido más “Me gusta” en su foto subida a la plataforma Easy Promos, de acuerdo a las siguientes consideraciones:
I) En la Categoría 1 saldrán favorecidos 2 (dos) ganadores. Cada participante ganador/a obtendrá 1 (un) PREMIO de 1 (un) kit compuesto de: 20 Litros de Pintura Emoción Mate (MARCA Latex Lavable interiores), 4 Litros Magic Blanco (sintético 3 en 1), 1 Rodillo de 22 cm y 1 Pincel Nº 15.
II) En la Categoría 2 saldrán favorecidos 9 (nueve) ganadores. Cada participante ganador/a obtendrá 1 (un) PREMIO. Los premios de esta categoría, comenzando del más al menos importante según la cantidad de “Me gusta” alcanzados por la foto subida de acuerdo a la mecánica establecida en el punto 5, son: A) 1 (una) bicicleta playera Coop rodado 26” (cod. 240415 ) B) 1 (un) juego de jardín compuesto de: una mesa Coop plegable (cod. 606333) y cuatro sillones Coop director plegable caño coversol (cod. 608668) , C) 2 (dos) sets tiempo libre Capibara Premium con Parilla (uno por ganador) (cod. 292321/2), D) 5 (cinco) kits de playa de Ledesma (uno por ganador), compuesto por: 1 (un) gorro de playa, 1 (una) lona playera, 1 (un) morral, y 1 (una) yerbera de pet reciclado, 1 (un) lápiz plantable, 2 (dos) cuadernos ledesma nat y 1 (una) resma a7).
Los premios con los que resulten favorecidos los participantes ganadores no serán negociables ni transferibles. Tampoco podrán los ganadores exigir su cambio por otro, ni por dinero en efectivo.
En caso que el ganador/a no especifique o especifique erróneamente el/los datos de contacto requeridos en el punto 5 inciso d (teléfono y/o dirección de correo electrónico) quedarán descalificados/as automáticamente.
8- MODALIDAD DE SELECCIÓN DE GANADORES y SUPLENTES: De conformidad con lo dispuesto en el punto 7-Premios, seleccionaremos en total 11 (once) ganadores/as: 2 (dos) por la Categoría 1 y 9 (nueve) por la Categoría 2. El criterio de selección de cada uno de los ganadores es por cantidad de “Me gusta” en la foto subida a la plataforma del Concurso: la foto que más cantidad de “Me gusta” reúna, será la ganadora. En la Categoría 1 saldrán favorecidos 2 (dos) participantes ganadores. En la Categoría 2 saldrán favorecidos 9 (nueve) ganadores/as. Para ambas categorías, en caso de tener que suplir o descalificar a algún ganador, ocupará su lugar quién le siga en orden de mérito por cantidad de “Me gusta” obtenidos. Por ejemplo: si el primer ganador es descalificado, ocupa su lugar el segundo puesto por cantidad de “Me gusta”.
9) NOTIFICACIÓN A GANADORES: Los/as participantes ganadores serán notificados de tal condición por los Organizadores. Para ello y a fin de coordinar la entrega de los premios, serán contactados mediante llamado telefónico. Asimismo se les enviará un mail a la casilla de correo electrónico aportado en oportunidad de cargar la foto y los datos reseñados en el punto 5.
A quienes cuenten con una sucursal de Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda en la localidad donde viven, serán citados personalmente a la sucursal para retirar el premio, de conformidad con lo dispuesto en el punto 11 de estas bases y condiciones.
A quienes no cuenten con una sucursal de Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda en la localidad donde viven, se coordinará al momento del llamado telefónico la modalidad de entrega del premio, de conformidad con lo establecido en el punto 11 de las presentes bases y condiciones.
Los correos electrónicos siempre serán remitidos desde una cuenta oficial de Sustentar TV, las cuales terminan en sustentartv.com.
Los ORGANIZADORES no se contactarán por otros medios que no sean los aquí establecidos y nunca solicitarán a los ganadores fotos de sus documentos de identidad o tarjetas bancarias. Tampoco requerirán datos sensibles de ningún tipo, a través de ningún medio, tales como: usuarios, contraseñas o claves bancarias.
Asimismo se deja constancia que LOS ORGANIZADORES nunca solicitarán agendar un número telefónico y/o ingresar en un enlace/link y/o descargar una aplicación para obtener los premios del presente concurso.
10) PLAZO PARA RECEPCIÓN DEL PREMIO: Cada “ganador/a” deberá coordinar la entrega DEL PREMIO dentro de los 30 días corridos, o siguiente hábil a la fecha de notificación de su condición, caso contrario, caducará el derecho del beneficiario, entregándose como donación a una o más entidades de bien público, siendo estas definidas por los organizadores.
11) RECEPCIÓN DE PREMIOS: en el caso de que el premio deba enviarse al ganador, si los participantes ganadores/as estuvieran radicados en una de las 73 (setenta y tres) localidades donde Cooperativa Obrera cuenta con una Sucursal, el premio será enviado a la Sucursal que el/la participante ganador/a le convenga. De no ser así, se acordara el envio a la sucursal más cercana de su localidad, siendo responsabilidad del ganador asumir el costo de transporte de la sucursal hasta su domicilio. Transcurrido el término de (30) treinta días corridos posteriores a la realización del sorteo, sin que el premio fuera reclamado por el/la ganador/a, caducará automáticamente su derecho al premio sin tener posibilidad de reclamo alguno a los organizadores del concurso.
12- PUBLICACIÓN DE GANADORES: Sin perjuicio del contacto que los organizadores tomarán con los ganadores/as, el 3 de enero de 2024 se darán a conocer los ganadores a través de la web y las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de los Organizadores:
Sustentar TV: facebook.com/sustentartv.latam – instagram.com/sustentar_tv – www.sustentartv.com
Cultura de La Coope: facebook.com/culturadelacoope – instagram.com/culturadelacoope – www.cooperativaobrera.coop/cultura-y-accion-comunitaria
Cooperativa Obrera:– instagram.com/lacoopear – www.cooperativaobrera.coop
13) RESERVAS:
A) Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la programación y/o funcionamiento de la plataforma informática utilizada para el Concurso, como así también suspender o cancelar el Concurso total o parcialmente por razones que así lo justifiquen a criterio de los Organizadores, cuya decisión será inapelable.
B) Los organizadores se reservan el derecho a difundir el nombre e imágenes de los participantes ganadores y sus familias, como así también de difundir las producciones fotográficas, en los medios y formas que considere conveniente sin derecho a retribución alguna, implicando la sola participación el consentimiento de lo dispuesto en el artículo 53 del Código Civil y Comercial de la Nación y de ley 11.723.
C) Los organizadores se reservan el derecho de descalificar inmediatamente a los participantes en caso de detectar comportamientos que atenten contra el espíritu de este Concurso, como por ejemplo: enviar fotografías que no sean originales, que sean escaneadas o descargadas de algún sitio; realicen compra o intercambio de “Me gusta” en sitios o plataformas dedicados a ello; utilizar robots o cuentas falsas para sumar votos.
C) Los organizadores no se responsabilizan por los vicios ocultos y/o evicción que eventualmente presenten los premios, deslindando en sus fabricantes y/o proveedores cualquier responsabilidad al respecto.
D) Los organizadores se reservan el derecho de modificar las fechas y los horarios establecidos para la realización del sorteo, como así también suspender total o parcialmente el Concurso por razones que así lo justifiquen a criterio de los Organizadores, cuya decisión será inapelable. En caso de cambio de fechas, se notificará por idéntico medio al utilizado para la comunicación original.
E) Los organizadores podrán decidir en forma unilateral respecto de cualquier punto o cuestión, estuviese o no contemplado en las presentes Bases y Condiciones y se reservan el derecho exclusivo de interpretarlo cuando circunstancias o hechos no imputables a los Organizadores y/o no previstos en las presentes Bases y Condiciones que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen.
F) Los organizadores podrán suspender, ampliar, cancelar o modificar el Concurso comunicando los hechos y la decisión a adoptar de la misma forma en que se comunican las presentes Bases y Condiciones, supuestos en las cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Toda modificación que se realice será sin alterar la esencia del Concurso.
G) Toda decisión adoptada por los organizadores será inapelable.
15) CONSULTA DE BASES Y CONDICIONES: Este reglamento podrá encontrarse para su consulta en la web de Sustentar TV (www.sustentartv.com) y Cooperativa Obrera (www.cooperativaobrera.coop).