Turismo sustentable

LAN REDUJO UN TOTAL DE 104.792 TONELADAS DE CO2

10 de Octubre del 2012 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

LAN Airlines redujo un total de 104.792 toneladas de CO2 en 2011, según se desprende del Informe de Sostenibilidad correspondiente al pasado ejercicio, el segundo publicado por la compañía que se convirtió, en 2010, en la primera aerolínea de Sudamérica en hacer pública esta información.

En el informe se puede encontrar la Estrategia de Sostenibilidad de LAN Airlines, que se apoya en ocho pilares y que abarcan acciones en el ámbito de la ética, el medio ambiente, la seguridad, los clientes, los proveedores, los trabajadores, la comunidad y la excelencia en la operación.

Así, en el capítulo de 'Medio ambiente', la aerolínea redujo 104.792 toneladas de CO2 gracias al programa LEAN Fuel y emitió 73.3 Kg/CO2 por cada 100 RTK lo que representa una de las menores tasas de emisiones de CO2 por pasajeros de la industria aérea a nivel mundial y supone un descenso respecto a los 77 Kg/CO2 del año 2010. Además, el consumo de energía eléctrica fue de 33.397 Megawatt por hora.

En el apartado de 'Compañía y personas', el informe destaca que un total de 149 aeronaves conforman la flota de LAN Airlines, que ha obtenido 15 premios en ámbitos como RSE, Calidad, E commerce y Turismo.

El respeto de las empresas por el medio ambiente y la mayor conciencia que la huella hay que borrarla de a poco pero con políticas firmes, hacen que el planeta tenga posibilidades de seguir adelante. En otros artículos vuelos verdes, hemos mostrado que aerolíneas tienen conciencia de su impacto, y de como resuelven a corto y mediano plazo este problema.

Fuente:http://www.finanzas.com

Compartir en redes sociales