Muebles cultivados con hongos

Muebles cultivados con hongos

01/06/2016 0

Muebles cultivados con hongos. El mobiliario del futuro no puede construirse, pero si cultivarse. En Nueva York Terreform UNO y Genspace desarrollaron una serie de bancos creados a partir de Mycoform, un material resistente y 100% compostable hecha de setas, astillas de madera, yeso, el salvado de avena, y otros materiales biológicos. Los diseñadores dicen que el proceso de producción Mycoform es libre de contaminación, de baja tecnología y bajo consumo de energía. No es la primera vez que se experimenta con estos hongos, ya el packaging de Dell por ejemplo se hace de esta forma

La estructura Mycoform se cultiva a partir de subproductos agrícolas moldeados inoculados con el hongos de la especie Ganoderma lucidum. Una vez colocado en un ambiente cálido y húmedo, el hongo fusiona los sustratos orgánicos juntos utilizando el micelio, la parte vegetativa del hongo que consume componentes de celulosa los subproductos ‘para crear una red de sucursales similares. Los micelios de ramificación crecen rápidamente en una estructura de soporte de peso. Las bacterias de celulosa se ​​utiliza para la piel externa.

Los diseñadores crearon los moldes de muebles con la ayuda de sistemas computacionales que predicen el comportamiento y la forma de la micelio. «La tecnología es fácilmente transferible a los países en desarrollo, donde los materiales de construcción son escasos y caros», escribe Terreform UNO, lo que explica que Mycoform también se puede aplicar en las paredes de enclavamiento y la construcción de sistemas de aislamiento. «La intención última de esta investigación biomaterial es reemplazar potencialmente plásticos derivados del petróleo con un metabólicos y sustancias ecológico.»

Sabrina Pin
sabri