Navegas por París, usando tu energía y ejercicio
Navegas por París, mientras te ejercitas…
La energía generada por una sesión de ejercicio en el gimnasio realmente puede ayudar a propulsar un barco.
Proporciona una con una experiencia tangible de lo que hay detrás de la idea abstracta de frecuencia ‘de energía eléctrica.
Por ahora, el París floting gym , el cual fue desarrollado en colaboración con el grupo sin fines de lucro arquitectura Terreform UNO y el instituto de regeneración urbana URBEM , es sólo una idea.
Cuando nos movemos, producimos energía. Eso quiere decir que, cuando hacemos ejercicio, producimos mucho más. Aunque por lo general no pensemos en ello, podría servir, si se rec
olectará, para producir electricidad.
Floating gym
El nuevo proyecto de Carlo Ratti Associati, The Paris Floating gym . La firma de la arquitectura italiana ha ideado un gimnasio flotante, que cuando se alimenta con energía humana, flota por el Sena en París. Propulsados por un revolucionario sistema llamado TechnogymQUE ARTIS, que usa la energía generada por los aparatos de ejercicio.
Las sacudidas de buques de 65 pies aguas abajo, que existen en los sitios de París, vemos como la energía y ejercicio de los entusiastas de entrenamiento soslayan los problemas del barco.
El diseño del gimnasio imita a los clásicos transbordadores Bateaux Mouches que llevan a los turistas por el río. Sus enormes ventanales permiten disfrutar del paisaje, por eso podrían utilizarlos no solo los parisinos, sino también los turistas, pero en este caso con la energía y ejercicio s.
El gimnasio flotante está adaptado para utilizar bicicletas ARTIS y cross trainers, que generan la energía necesaria para poder mover el barco, que mide 20 metros de largo y tiene capacidad para 45 personas.
El plan es que la embarcación también permanezca abierta por la noche para realizar fiestas y celebraciones.
Aunque todavía es solo un diseño, se prevé que muy pronto tanto franceses como turistas puedan disfrutar de él.