Para que el planeta no se haga bolsa
Para que el planeta no se haga bolsa. En Tornquist se eliminó el uso de las bolsas camiseta. La medida tuvo gran aceptación por parte de los vecinos. La puesta en marcha de la eliminación de las bolsas de nylon en las líneas de caja de los comercios del distrito, fue bien vista por los turistas aunque algunos se enojaron al principio. En este corto período, los vecinos mostraron buena predisposición para abandonar su uso y reemplazarlas por las de tela.
Esta medida convirtió a la Municipalidad de Tornquist en el primer partido bonaerense en llevar adelante la iniciativa y significó un ejemplo para otros sitios del territorio provincial, tales los casos de Patagones y Coronel Dorrego. En este último lugar se está analizando un proyecto de ordenanza relacionado con el tema.
El en distrito de Tornquist la medida recibió un rotundo acompañamiento por parte de los comercios y supermercados, que desde su inicio manifestaron su aprobación.
Víctor Antón, Director de Producción y Medio Ambiente resaltó: “Sabíamos que la decisión de abandonar este tipo de bolsas implicaría necesariamente un cambio de hábitos en los clientes, quienes deben recordar llevar sus propias bolsas. Somos conscientes de que se trata de una cuestión de acostumbramiento; de todas maneras nos ha sorprendido positivamente la excelente aprobación que ha tenido esta medida que pretende reducir la contaminación ambiental”.