Proximo Volvo XC90 T8: Híbrido plug-in

Proximo Volvo XC90 T8: Híbrido plug-in

06/12/2015 0

En el 2016 varios vehículos nuevos saldrán a las calles, con un sistema de propulsión híbrido tradicional, pero ademas con la capacidad de alcance limitado de conducción totalmente eléctrica.El primero es el próximo Volvo XC90 T8: Híbrido plug-in. Es el primer plug-in de siete pasajeros del mundo SUV híbrido. Con capacidad para siete, un campo de prácticas eléctrica de 17 millas y una calificación de 59 MPGe , es impresionante.

El XC90 2016 T8 es un totalmente nuevo SUV desde cero y competirá con otros plug-in SUVs híbridos, como el BMW X5, Mercedes-Benz y Porsche Cayenne GLE. Además del hecho de que el XC90 T8 puede sostener siete pasajeros, la ventaja de la camioneta tiene sobre sus competidores es el hecho de que fue diseñado para ser un híbrido plug-in desde el principio.

¿Qué significa que sea un híbrido plug-in? 

Un vehículo híbrido es aquel en el que se utilizan sistemas de propulsión híbridos, entre ellos automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes.

Un vehículo híbrido eléctrico enchufable (en inglés plug-in electric hybrid) o simplemente vehículo híbrido enchufable (en inglés plug-in hybrid), también llamado PHEV por sus siglas en inglés o vehículo eléctrico de autonomía extendida, es un vehículo híbrido eléctrico cuyas baterías pueden ser recargadas enchufando el vehículo a una fuente externa de energía eléctrica. El vehículo híbrido enchufable comparte las características de un vehículo híbrido eléctrico tradicional y de un vehículo eléctrico, ya que está dotado de un motor de combustión interna (gasolina, diésel o flex-fuel) y de un motor eléctrico acompañado de un paquete de baterías que pueden recargarse enchufando el vehículo en el sistema de suministro eléctrico.

Mientras que sus competidores tienen que sacrificar algo de espacio de carga de la batería, la batería del XC90 T8 ha sido diseñado para caber en un túnel entre los dos asientos delanteros, lo que significa que su espacio de carga es exactamente la misma que la versión con motor de gasolina.

¿Como funciona su motor?

El XC90 T8 está propulsado por un 2.0 litros sobrealimentado y motor turbo de cuatro cilindros y dos motores eléctricos. El de cuatro cilindros y uno de los motores eléctricos, de potencia a las ruedas delanteras, mientras que el segundo motor eléctrico 80 caballos de fuerza impulsa las ruedas traseras. El sistema genera energía que está a la par con un alto consumo de gas V8 de 400 caballos de fuerza y 472 libras-pie. de torque. Volvo calcula que los conductores podrán viajar alrededor de 17 millas en modo eléctrico, mientras que el XC90 T8 tiene una potencia de 56 MPGe. Tomará alrededor de 2,5 horas para recargar completamente la batería con un cargador de 240 voltios.

Detalles del interior

Dentro nunca te das cuenta de que usted está conduciendo un coche «verde» ya que el interior es muy lujoso con asientos blandos de cuero, metal y cuero que cubren casi todas las superficies. La característica dominante en el interior es una pantalla táctil de 9 pulgadas que alberga todas las funciones para los sistemas de navegación y de audio, aire acondicionado e incluso ajustes para los dos asientos delanteros. También hay una palanca de cambios de iluminación que no es de plástico, sino que es real cristal Orrefors. Es un buen toque cada vez que se trata de alcanzar la palanca de cambios. En general, el interior se siente bien ventiladas gracias a la gran techo panorámico y lo hará incluso aptos dos adultos de tamaño medio en la tercera fila de asientos para viajes cortos.

¿Cómo conducir?

El XC90 T8 tiene cinco modos de conducción diferentes:

  1. Pure: Le permite conducir en modo eléctrico sólo con el motor eléctrico trasero capaz de alimentar el SUV grande de hasta 17 millas a una velocidad de hasta 80 mph.
  2. Híbrido: Es el modo predeterminado,utiliza una combinación de ambos los motores eléctricos y el motor de gasolina para encontrar los valores de la unidad más eficientes.
  3. Power y 4. All Wheel-Drive: Los modos de alimentación y All-Wheel-Drive proporcionan los ajustes más deportivos.

5.Guardar: apaga los motores eléctricos para ahorrar energía de la batería para ciertas situaciones, como conducir en la ciudad.

El XC90 T8 pesa alrededor de 5.000 libras, el motor eléctrico en el eje trasero tiene suficiente potencia para alimentar el SUV por su cuenta.El T8 es sin duda el modelo para elegir si quieres una conducción más enérgica.

El precio de la Volvo XC90 T8 comienza en $ 68,100 para el nivel de acabado Momentum base, mientras que la especificación superior XC90 T8 inscripción comienza en $ 71.600.

Sabrina Pin
sabri