Rascacielos más alto del mundo, enteramente de energía solar
Arte conceptual para el rascacielos-estructura de Novia en Basora, Irak.
Constructores en Irak tienen su vista en el cielo. Arquitectos AMBS dieron a conocer los planes para un rascacielos de 1.152 metros de altura llamada “la novia” que sería la torre más alta del mundo. La torre está prevista para el Puente del Golfo en Basora, un distrito de negocios de gran desarrollo económico y el puerto más grande del país. Este rascacielos más alto del mundo sería un impulso a la economía de rápido crecimiento de la ciudad.
Comparación de la novia con los edificios más altos del mundo.
En 3.780 pies, las torres de la novia más rascacielos existentes, incluyendo el edificio más alto actual en el mundo, el 2723 pies Burj Khalifa en Dubai. La novia está compuesta por cuatro torres siamesas de distintas alturas. La torre central estaría cubierta por una marquesina acristalada, o «velo», que proporciona sombra a los niveles más bajos y las zonas comunes de abajo. Esta protección es muy apreciada en Basora, donde las temperaturas diurnas de verano pueden alcanzar regularmente 122 ° F. Con la ayuda de la energía solar abundante, la novia va a producir toda la energía que consume.
Arte conceptual de los niveles más bajos y dosel del rascacielos-estructura de Novia en Basora, Irak.
Esquemas para el rascacielos-estructura de Novia en Basora, Irak.
AMBS describe la novia como «la primera ciudad vertical en el mundo.» La novia llenará sus 5,088,280 pies cuadrados de espacio de piso con oficinas, hoteles, viviendas, locales comerciales, parques y jardines. «Va a ser disfrutado por miles de personas en un sinfín de maneras, en su interior, sobre ella o debajo de ella», dice AMBS. «Desde que camina en la gran parques y paseos a nivel del suelo a la sombra, para almorzar o ir de compras en unos de cielo cuadrado cientos de metros sobre el nivel del mar.» AMBS mantiene oficinas en Londres y Bagdad y también diseñó la primera biblioteca pública construida en Irak desde la década de 1970.
Hacia arriba concepto de arte para el rascacielos-estructura de Novia en Basora, Irak.