Tetra Brik envase de los alimentos. Mitos, verdades.
Tetra Brik lo que tenes que saber , algunos mitos y verdades de este envase de los alimentos, una de las maneras de conservarlos respetando el medio ambiente.
- Los alimentos en envases de Tetra permanecen seguros, protegidos y frescos.
- El sabor, el color y la textura de los alimentos en envases de Tetra permanecen inalterables.
- Los envases de Tetra Brik conservan los valores nutricionales de los alimentos
- Los envases de Tetra Brik están diseñados para mantener alejados los agentes externos perjudiciales para los alimentos.
- Los alimentos en envases de Tetra Brik no tienen conservantes
- Una vez abiertos los envases de cartón de salas de tomates, jugos o leche larga vida deben conservarse en la heladera y consumirse dentro de las 72 horas posteriores a la apertura.
- Al no tener conservantes y ser 100% naturales, hay que prestar atención a consumir los alimentos luego de las 72 horas para evitar que el producto se dañe.
El proceso de ultra alta temperatura más el envasado aséptico de Tetra Brik permite que los alimentos líquidos mantengan el mismo color, textura, sabor y valores nutricionales hasta 12 meses, sin necesidad de conservantes ni refrigeración. Además, en la producción y en la distribución reducen el desperdicio, hacen la distribución muy eficiente en costos y los productos están listos para consumir en cualquier momento, por lo que es posible llegar a los consumidores incluso en las localizaciones más remotas.
Las 6 barreras de protección del envase
- Primera Capa: Polietileno que impermeabiliza el envase y protege los alimentos de la humedad atmosférica externa.
- Segunda Capa: Cartón que le da forma, estabilidad y rigidez al envase y en donde se realiza la impresión del diseño.
- Tercera Capa: Polietileno que permite la adhesión entre el cartón y la capa de aluminio.
- Cuarta Capa: Aluminio que actúa como barrera contra la luz y el oxígeno, es la capa más importante del envase. Gracias a este material, los alimentos permanecen completamente protegidos del medio ambiente, se garantiza la protección de sus vitaminas y nutrientes, evitando la formación de bacterias. La capa de aluminio es el elemento que marca la diferencia en los envases de Tetra Pak.
- Quinta Capa: Polietileno que optimiza la adhesión del aluminio.
- Sexta Capa: Polietileno que previene el contacto del producto con las otras capas del material de envase.
De esta forma ningún agente externo consigue atravesar el envase y contaminar los elementos. Además el sellado del envase se realiza por aplicación de presión y alta frecuencia, sin utilizar pegamento alguno.
No olvidar que los envases de Tetra Brik son 100% reciclables. Por eso, una vez vacíos, recordar aplanarlos y separarlos junto con los materiales reciclables. De esta forma entran al circuito de reciclado.
Acá te dejamos que se puede hacer con los diferentes envases de tetra brik.