Hermoso órgano de mar: utiliza las olas para hacer música

Hermoso órgano de mar: utiliza las olas para hacer música

11/14/2015 0

El arquitecto croata, Nikola Bašić creó un increíble instrumento basado en la naturaleza, el Órgano Mar, un conjunto de 35 tubos de órgano instaladas en el embarcadero de mármol de la ciudad que hace música hermosa como ondas de vuelta a la costa.

El arquitecto se cansó de su ciudad devastada por la guerra de Zadar siendo reconstruida con estructuras de hormigón grises, por lo que decidió poner un poco de música de nuevo a la zona.

Instalado en las etapas expansivas de mármol que conducen hacia el Mar Adriático, de 230 pies de largo, Sea Organ, convierte las ondas en la música aleatoria, pero con dulzura rítmica.

Cada conjunto de medidas contiene cinco tubos de órgano y se ajusta a una diferente acorde musical. Los tubos están conectados a través de una serie de canales estrechos y reaccionan en consecuencia para olas y el viento.

El órgano marino no sólo es amado por los lugareños y turistas, también se ha ganado algunos premios bastantes arquitectónicos, entre ellos el Premio Europeo 2006 del Espacio Público Urbano en la que se describe como la «tribuna ideal para ver la puesta de sol sobre el mar y del contorno de la isla [vecinos] de Ugljan, mientras escuchan las composiciones musicales interpretadas por el mismo mar”.

Aunque el órgano marino suena bastante soñador, no es la primera vez que hemos visto arquitectura utilizada como instrumento. El artista holandés TOON de Jeroen Bisscheroux creó tres cuernos cónicos gigantes para escuchar el medio ambiente, y los estudiantes en Estonia utilizaron recientemente tres enormes megáfonos de madera para amplificar los sonidos del bosque circundante.

Sabrina Pin
sabri