Programa de sustentabilidad y competitividad forestal se desarrollará en Argentina gracias al BID.
Al menos 10.000 pequeños productores forestales y 1.000 micro, pequeñas y medianas empresas foresto-industriales serán beneficiadas por un préstamo de US$ 60 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El programa se implementará en las regiones del país con potencial forestal significativo.
Tiene como objetivo contribuir a incrementar el valor agregado de la producción forestal, mejorando la sostenibilidad ambiental. En este sentido, favorecerá el manejo sustentable y la competitividad de las plantaciones forestales al aumentar la calidad de los productos, diversificar la base productiva y mejorar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas productivas y los mercados.
La industria forestal en el país dependía, hace 60 años, de bosque nativo en un 85%, mientras que en la actualidad, se abastece de un 89% de plantaciones forestales. El programa ayudará a solucionar problemas críticos que limitan el desarrollo de las cadenas productivas.
Las acciones se orientarán a las regiones con potencial forestalsignificativo, como el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Esteo, Salta, Jujuy y Tucumán); los Valles Irrigados (Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y San Juan) y la Región Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa).
Fuente:http://www.lanoticia1.com