Movilidad sustentable

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS EN CHILE

15 de Julio del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Chile lanzará una prueba piloto de vehículo autónomo como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y el BID.



El proyecto consta de un vehículo eléctrico de pasajeros compartido que se utilizará para estudiar la tecnología y los usos potenciales en industrias como la minería, los aeropuertos o la logística, así como las implicaciones reglamentarias.

Vehículos eléctricos autónomos en Chile


La prueba comenzará en septiembre, durará tres meses y tendrá un presupuesto de US$320.000, que financiará el BID. El vehículo, con capacidad para seis pasajeros sentados y seis de pie, vendrá con GPS y sensores tipo lidar que pueden detectar obstáculos que se aproximan a una distancia de 18m.

 La idea es que el plan entre en operación en septiembre durante un periodo limitado de tiempo y en un área urbana acotada de la ciudad.

La ministra Hutt aclaró también que el objetivo es conocer esta tecnología, que es tendencia a nivel mundial, comprender cómo funciona y ver la posibilidad de implementarla en áreas laborales, como la minería. "Dado que es una prueba piloto ocurriría en una ruta controlada y con el fin de probar la naturaleza de un vehículo autónomo", comentó la ministra. Según detalló la ministra será clave evaluar esta tecnología para aplicarla, eventualmente, en rubros industriales o en soluciones de emergencia. "Los vehículos también tienen un rol, por ejemplo, muy importante en la minería, en soluciones de emergencia, en recintos portuarios, dentro de aeropuertos, o en áreas industriales", detalló la jefa de la cartera.



Compartir en redes sociales